Cambios a ley laboral reducirán juicios a un máximo de 6 meses

36
Sé detalló que invertirán 110 millones de pesos en los nuevo centros de conciliación y tribunales.// Imagen Ilustrativa.

Por Itzeli Zamora

Puebla implementará la Reforma Laboral a partir del 1 de octubre de este año con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, así lo anunció la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Durante su visita al estado presentó a líderes empresariales, representantes sindicales y funcionarios estatales, la estrategia que contempla la apertura de los Centros de Conciliación y los Tribunales de Justicia Laboral a manera de terminar las funciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

De acuerdo a la funcionaria federal, los centros y tribunales que estarán a cargo del Tribunal Superior de Justicia tendrán una inversión de 110 millones de pesos.

Está nueva modalidad permitirá reducir el periodo de juicios laborales a 45 días o 6 meses cómo máximo, pues en el pasado la resolución de un conflicto entre trabajadores y empresa tardaba hasta 5 años.

Te recomendamos