Camioneta Tiguan fabricada en Puebla, el modelo de VW más vendido en EU

Camioneta Tiguan fabricada en Puebla, el modelo de VW más vendido en EU
El modelo Jetta también producido en Puebla con buenos números en EU. / Foto: VW

Por Aarón Martínez

La camioneta Tiguan que Volkswagen produce en su planta de Cuautlancingo, Puebla, se afianzó como el modelo de mayor venta para la marca en Estados Unidos, pues en mayo pasado comercializó 10 mil 687 unidades, lo que representó un incremento del 25 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2018. 

Lo anterior fue dado a conocer por la propia compañía alemana al precisar que las ventas en general aumentaron 14 por ciento en el quinto mes del año en curso, al colocar 35 mil 702 automotores de diversos modelos; de los cuales, el 52 por ciento correspondió al segmento de SUV´s. 

En el caso del modelo Jetta, también realizado por mano de obra poblana, se vendieron 9 mil 653 unidades en mayo pasado, lo que representó un incremento del 42 por ciento en comparación con el mismo mes pero de 2018. 

Del Golf se colocaron 3 mil 834 automotores, cuya cifra fue menor en 4.8 por ciento en relación al mismo mes, pero del año pasado y en el caso del Beetle edición final se reportó la venta de mil 691 unidades, lo que representó un incremento del 13 por ciento. 

Por último, la factoría alemana detalló que de enero a mayo pasado colocó 152 mil 883 unidades en dicha nación, lo que representó un incremento del 6.2 por ciento. 

Te recomendamos: