Camionetas con troncos a plena luz del día; tala ilegal en límites Puebla-Tlaxcala

37
El vecino de la zona señaló que los municipios colindantes a la Malinche participan en la tala.// Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

La tala clandestina persiste en la Malinche y afecta la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, así lo señaló un radioescucha de Oro Noticias.

Arturo indicó que todos los pueblos que están alrededor de La Malinche sobre la vía corta a Santa Ana participan en el ilícito y las autoridades no han actuado para proteger el bosque.

El vecino de de San Francisco Tetlanohcan afirmó que el delito es evidente, pues varias veces al día se observa a camiones llenos de troncos y el tráfico es conocido entre los habitantes.

Cabe señalar que durante la conmemoración del el 81 aniversario del Decreto del Parque Nacional Malinche, el titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández puntualizó que los estados de Puebla y Tlaxcala, así como el gobierno federal acordaron clasificar a esta problemática como un tema de seguridad para evitar fuga de información sobre los operativos.

Sin precisar el número de hectáreas invadidas, señaló que los municipios que han irrumpido más en este entorno son San Francisco Tetlanohcan, Huamantla, Chiautempan y San Pablo del Monte.

Te recomendamos