Inicia campaña de vacunación contra la influenza en el IMSS

42
vacuna-influenza
Se le va a dar prioridad a los niños, adultos menores y la población con factores de riesgo. // Foto IMSS

Por Roberto Castillo

Niños menores de tres años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de salud son grupos prioritarios para recibir la vacuna contra la influenza H1 – N1 en Puebla, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista, Dolores Fernández Ramírez, coordinadora de Enfermería de Salud Pública, recordó que el Seguro Social ha puesto en marcha estrategias y acciones para la erradicación y control epidemiológico de enfermedades prevenibles.

Señaló que también se recibirá a las personas con VIH, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad que comprometa su sistema inmunológico ante la propagación del virus H1-N1.

Por lo anterior, recomendó vacunarse contra la influenza, no estar en contacto con personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, mantener sana distancia, el lavarse las manos frecuentemente, usar un pañuelo desechable si está enfermo, estornudar en el ángulo del codo, no compartir utensilios de comida, desinfectar con cloro los utensilios de la oficina y comer frutas que contengan vitamina C.

Por su parte, el área de comunicación social del ISSSTEP mencionó que la vacuna llegará durante la segunda quincena de octubre.

Te recomendamos