Campañas políticas inyectan alivio a sector de artes gráficas

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López recomendó que aspirantes a cargos públicos acudan con expertos para promocionarse de manera eficiente. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La industria de productos promocionales incrementó sus ventas un 35% debido al arranque de campañas políticas, así lo informó Héctor López, presidente del sector de gráficos de Canacintra Puebla.

En entrevista para Oro Noticias, señaló que los artículos permitidos deben ser reutilizables, por lo que actores políticos podrán otorgar cubrebocas textiles.

Sin embargo, indicó que ya existe un desorden, pues algunos aspirantes están violando la Ley Electoral al otorgar botellas con gel antibacterial, artículo que no está permitido.

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“Nadie se está fijándo en la Ley Electoral; está prohibido dar gel antibacterial y cubrebocas de otro material que no sea textil, muchos políticos se andan promocionando con estos artículos”, comentó.

López informó que 40 empresas de artes gráficas, marketing y comunicación están registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para desarrollar estrategias y campañas electorales conforme a la ley.

Finalmente recomendó que aspirantes se acerquen a expertos para tener un mejor desempeño durante sus campañas virtuales y presenciales.

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