Campeche alista regreso a clases presenciales el próximo 19 de abril

49
Los diputados locales exhortaron a las autoridades educativas a otorgar becas para los hijos de padres y madres fallecidos durante la pandemia // Foto Internet.

Por Redacción

El regreso a clases presenciales en Campeche está programado para el próximo lunes 19 de abril, en una primera etapa que contempla a 137 planteles que se encuentran en zonas rurales, aunque estará sujeto al comportamiento de la epidemia por Covid-19.

Aunque se aseguró que esto es un hecho, también se advirtió que todo esto depende de si hay o no una tercera ola de contagios debido a las vacaciones por Semana Santa.

En esta semana se estarían realizando labores de limpieza en las aulas, así como trabajos de desinfección en los planteles con el objetivo de garantizar un espacio sano para jóvenes y profesores.

En la segunda etapa se reactivarán 293 escuelas en localidades de menos de mil habitantes.

Te puede interesar: Analizan en CDMX reanudar clases presenciales en semáforo amarillo

La tercera etapa se extendería al resto de las escuelas del nivel básico, en todas las modalidades y servicios, pero dependerá de la situación epidemiológica del estado y de lo que instruya el Consejo Estatal de Salud.

El plan del Gobierno federal es que donde se complete la vacunación de maestros y adultos mayores, se reinicien las clases presenciales.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa