CANACINE solicita a autoridades abrir salas de cine

70

Por Javier Garzón

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) emitió una carta abierta a las autoridades para que los tome en cuenta como espacios seguros, pues aseguran que los cines no son espacios de contagio.

Indicaron que en su página de internet www.canacine.org.mx/  cuentan con estudios que evidencian las condiciones por las que no son lugares de riesgo de contagio , una de las evidencias es de Cornell University.

Otro de los argumentos señala que en  Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo ni un solo caso de contagio a clientes o empleados.

La CANACINE explica que los daños a la industria son severos y tienen afectaciones porque el cierre hace que las distribuidoras sigan atrasando estrenos hasta que la mayoría de cines estén abiertos.

Argumentan que mantener las salas de cine cerradas genera una percepción de ser lugares de riesgo de contagio, cuando no lo son.  Aseguran que al no tener interacciones importantes como hablar o moverse dentro del espacio cerrado, son lugares seguros.

La carta difundida en redes sociales cierra diciendo que buscan salvar empleos sin arriesgar la salud de la población, además usan los hashtags #CineSeguro #Reactivarsinarriesgar #SomosEspacioSeguro

Carta abierta a las autoridades: ¡LOS CINES SON ESPACIOS SEGUROS! Solicitamos que se TOME EN CUENTA LA EVIDENCIA…

Publicado por Canacine en Jueves, 21 de enero de 2021

Te recomendamos