Canacintra confía en acuerdo sobre subsidios carreteros para trabajadores de AUDI

67
paro-audi
El lunes de la próxima semana los tres turnos suspenderán actividades, a excepción de áreas específicas. // Foto Internet.

Por Itzeli Zamora

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Puebla, Luis Espinosa Rueda, reconoció que se necesita una fuerte inversión para lograr el subsidio en carreteras de cuota para el transporte de los trabajadores de AUDI.

No obstante, confía en que a través de mesas de negociación entre autoridades de la Secretaría de Economía y la armadora AUDI, se logren acuerdos para restablecer a la brevedad el servicio a fin de garantizar la seguridad y certidumbre de los trabajadores.

Te puede interesar: AUDI ve complicado pago de utilidades; VW lo garantiza

“El tema es delicado, pero creo que llegarán a un buen acuerdo. Lo importante es la renta del transporte que corre por parte de la armadora y ese gasto es considerablemente más alto que lo que eroga el Estado en peaje”, comentó.

Recordó que durante la negociación del subsidio carretero con el gobierno estatal no se estableció una fecha límite del acuerdo, pues se contemplaba que los trabajadores vivieran en un conjunto habitacional de la armadora, en San José Chiapa.

Finalmente reiteró que la situación podría afectar futura inversión de otras empresas, pues de emite un mensaje de incertidumbre.

Te recomendamos