Celebran CANACO y CANIRAC reapertura parcial en Puebla

65
Aseguraron que respetarán todas las indicaciones de autoridades para disminuir la ola de contagios Covid-19. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

CANACO y CANIRAC celebran la reapertura parcial que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues permitirá mantener el 30% de las plazas laborales.

El presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón, aplaudió que el mandatario estatal escuchara las peticiones del sector comercial y restaurantes para permitir la apertura de cinco días de la semana, lo que permitirá mantener los empleos y lograr una reactivación económica.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que acatarán el decreto y mantendrán el aforo del 20%, así como aplicarán los protocolos sanitarios.

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, indicó que el 30% de mil establecimientos será beneficiado, mientras que el resto buscará habilitar una terraza o espacio abierto para operar de acuerdo a los lineamientos.

Reiteran el llamado a los municipios de la zona conurbada como son Puebla capital, Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y San Pedro Cholula para respetar el decreto y no permitir la instalación del comercio informal, además de que los fines de semana se cumpla con reducir la movilidad.

Sin embargo, buscarán que se permita la apertura de sectores que sus días fuertes son sábados y domingos, bajo medidas sanitarias como son parques recreativos como Africam Safari, recorridos turísticos y el Acuario Michin.

Te recomendamos