Lamenta Canaco nuevas restricciones por incumplimiento de informales en Puebla

66

Por Itzeli Zamora

El presidente de la CANACO, Marco Antonio Prósperi Calderón, lamentó el comercio establecido sufra la reducción de horarios por la falta de reordenamiento de los ambulantes y del porcentaje de ciudadanos que no cumple con los protocolos sanitarios.

En entrevista para Oro Noticias, reconoció las acciones del mandatario estatal pero señaló que el comercio formal ha cumplido con el “Pacto Ciudadano”, respetaron empleos a pesar del cierre de negocios por seis meses y además invirtieron en aditamentos sanitarios para tener una recuperación económica.

Prósperi Calderón consideró que el Ayuntamiento de Puebla está rebasado por los ambulantes, pues les permite espacios que llegan hasta Avenida Reforma sobre la calle 5 de Mayo.

Además, llamó a los ciudadanos a ser responsables y cumplir con el uso de cubrebocas, así como mantenerse en casa, saliendo sólo para lo necesario.

No hay mano firme para informales: Canirac

Las nuevas restricciones a restaurantes reducirán las ventas un 30%, señaló la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, quien dijo que autoridades no quieren pagar el costo político que representaría el reordenamiento comercial.

En entrevista para Oro Noticias, lamentó la determinación del gobierno estatal para el sector de alimentos y bebidas debido a que tendrán que reducir la base laboral y las jornadas diarias.

Aseguró que no existe mano firme para regular y controlar al comercio informal en la capital poblana, dejando las acciones solo en diálogo, cuando al sector formal debe cumplir con pagos y protocolos para evitar multas.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que sean empáticos con la situación sanitaria y económica en Puebla, que tengan mano dura y no lo vean como un costo político que no quieren pagar”, aseveró.

Te recomendamos