Canadá aprueba vacuna para niños de entre 5 y 11 años

52
Las dosis serán una tercera parte de la cantidad de dosis que reciben los adolescentes y adultos. // Imagen Ilustrativa.

Por Redacción (Con información de RT)

Este viernes, el regulador de Salud de Canadá aprobó una dosis infantil de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

La agencia Health Canada (Salud Canadá) autorizó las vacunas para los niños de entre 5 y 11 años.

Al igual que en Estados Unidos, las dosis serán una tercera parte de la cantidad de dosis que reciben los adolescentes y adultos.

Sin embargo, el Comité Nacional Asesor sobre Inmunizaciones de Canadá ha sugerido que las provincias canadienses, que proporcionan atención médica en el país, administren las dos dosis con ocho semanas de diferencia.

Te puede interesar: Instalarán puntos de vacunación antiCovid en municipios marginados

En Estados Unidos, los menores entre 5 y 11 años reciben dos dosis reducidas con tres semanas de diferencia, la misma que cualquier otra persona.

Cabe mencionar que Canadá tuvo problemas para que llegaran las vacunas al país a principios de este año y demoró la segunda dosis a los adultos hasta que llegaron más suministros, pero funcionarios canadienses señalan que al demorar la segunda dosis la protección es mayor.

Por lo anterior, la agencia gubernamental afirmó que la vacuna tiene una efectividad de 90,7% en la prevención del Covid-19 en niños y no se identificaron efectos secundarios graves.

En Estados Unidos, la Casa Blanca dijo el jueves que aproximadamente 10% de los menores elegibles de entre 5 y 11 años han recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer desde que el país autorizó el uso para ese grupo de edad hace dos semanas.

Te recomendamos