Canadá: Mueren 5 personas tras comer melones mexicanos

108
Melones
Foto: Ilustrativa.

Las autoridades de salud en Canadá han emitido una alerta sobre un brote de salmonela asociado a dos marcas de melones procedentes de México, que ha ocasionado al menos cinco fallecimientos y afectado a 129 personas en el país.

Más noticias: Adolescente inicia tiroteo en escuela de Rusia; hay un muerto y cinco heridos

La Agencia de Salud Pública de Canadá ha confirmado 129 casos, predominantemente en menores de 5 años y adultos mayores de 65 años, con al menos 44 hospitalizaciones.

El brote se ha extendido por varias provincias canadienses y se ha relacionado con la ingesta de los melones de las marcas Malachita y Rudy, provenientes de México según las etiquetas.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó la retirada de los melones Malachita vendidos entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre, ampliando posteriormente la medida a los productos de Rudy el 24 de noviembre.

Tanto la ASPC como la FDA de Estados Unidos colaboran en la investigación de este brote, que también ha afectado a varios estados en EE. UU., evidenciando la misma cepa genética de la bacteria.

Ambos países siguen investigando para determinar el origen exacto y tomar medidas preventivas.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos