Canadá niega solicitud de libertad a León Trauwitz

100
León Trauwitz
La Corte Suprema de Columbia Británica en Canadá negó la solicitud de libertad de León Trauwitz, ex escolta de Peña Nieto| Foto: Internet

La Corte Suprema de Columbia Británica, con sede en Vancouver, Canadá, negó la solicitud de Eduardo León Trauwitz, ex escolta de Enrique Peña Nieto.

La jueza Verónica Jackson negó la propuesta de libertad bajo fianza que se estimaba en 20 mil dólares.

León Trauwitz fue detenido el viernes pasado por diversos delitos cometidos en México y probable daño patrimonial al Estado.

Jackson mencionó que Eduardo León llegó a Vancouver en mayo de 2019 para solicitar refugio y evitar comparecer ante un tribunal mexicano.

La jueza señaló que, dentro de los crímenes que se le adjudican, se encuentra el robo a Pemex de 1.87 mil millones de litros de hidrocarburos.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) León Trauwitz creó una red criminal para sustraer el combustible fósil de los ductos de Petroleos Mexicanos.

En las investigaciones se señalan que la red de huachicol, liderada por Eduardo León, sustrajo de manera ilegal hidrocarburos en los ductos ubicados en Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.

Con los datos obtenidos, la Corte Suprema determinó que León Trauwitz permanecerá encarcelado durante su proceso de extradición.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: