Canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en el estado

31
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento . // Foto Twitter

Por Redacción

Un canal de baja presión en el occidente y centro del país, interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, por lo que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero Nayarit, Jalisco, Colima y Puebla.

Chubascos en Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y Querétaro e Hidalgo, además de intervalos de chubascos en el Valle de México, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Otro canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en costas de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Te recomendamos