Canal de Suez permanece bloqueado por buque encallado

24
canal
La Autoridad del Canal de Suez informó este viernes de que se han completado en un 87 % los trabajos para desencallar el Ever Given. // Foto: EFE/EPA/SUEZ CANAL AUTHORITY.

Por Redacción

El canal de Suez permanece bloqueado después de que el martes se encallara el gran portacontenedores Ever Given dejando más de 230 barcos a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

Lee más: Accidente ferroviario deja 32 muertos y 66 heridos en Egipto

Las autoridades egipcias prosiguen las labores para tratar de desencallar la gigantesca nave de 400 metros de eslora y más de 200 mil toneladas de capacidad, apoyadas por la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, que aspira a desencallar la embarcación este sábado.

Sin embargo, existen temores de que el bloqueo se prolongue días e incluso semanas con el coste económico que supone para las decenas de embarcaciones detenidas y para las empresas que no reciben las mercancías en destino.

La Autoridad del Canal de Suez informó que se han completado en un 87 % los trabajos para desencallar el Ever Given y que se han retirado unos 17 mil metros cúbicos de arena.

La máquina comenzó a excavar el jueves a una distancia de 100 metros de la proa del barco y hoy se sitúa a unos 15 metros, y alcanzó además una profundidad de 15 metros, detalló la Autoridad en un comunicado.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital