Cancela AMLO visita a Ayoxuxtla de Zapata por veda

140
Ayoxuxtla
El gobernador mencionó que pretendían realizar una supervisión de las obras que realiza la SEDATU en Ayoxuxtla. // Foto: Captura de pantalla.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la localidad de Ayoxuxtla de Zapata se canceló para no incumplir con la veda electoral, pero este lunes habrá una reunión entre el Ejecutivo federal y gobernadores para hablar sobre la vacunación contra el Covid-19.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien detalló que ya no fue posible la visita del presidente porque pretendían realizar una supervisión de las obras que realiza la SEDATU en Ayoxuxtla, lo que violaría la veda.

Sin embargo, dijo que se reunirá con López Obrador y sus homólogos este lunes 11 de abril para abordar temas relativos a la vacunación contra el Covid-19, por lo que consideró habrá anuncios importantes.

En entrevista posterior a la emisión de su voto en la consulta popular para la revocación de mandato, resaltó que en la entidad no existen focos rojos ni se han presentado actos de violencia en las casillas.

Celebró que pese a la falta de difusión y que se trata de un proceso nuevo, hubieran ciudadanos participando en la consulta, pues dijo que es un ejercicio para fortalecer las instituciones y la decisión de los ciudadanos, pues “el pueblo pone, el pueblo quita”.

También lee: AMLO emite su voto en la revocación de mandato

Indicó que el resultado de la consulta popular va a generar una orientación del pueblo aún y cuando no sea del tamaño para que sea vinculante, pues se necesita el 40 por ciento de la participación.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos