Cancelación de tarjetas de crédito aumentó por pandemia: Experto UPAEP

45
Se explicó que 1.3 millones de mexicanos dejaron de pagar sus tarjetas ante la dificultad económica generada por la crisis sanitaria. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Debido al desempleo y las altas tasas de interés en instituciones bancarias, durante la pandemia de Covid-19 incrementó 13% la cartera vencida por el uso de tarjetas de crédito.

Así lo refirió el catedrático de la Licenciatura de Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, Anselmo Chávez Capó, quién dijo que la falta de apoyo de instituciones bancarias para liquidar el crédito ante las adversidades económicas incrementó la cifra de morosos.

Añadió que alrededor de 1.3 millones de personas en el país dejaron de pagar los plásticos ante la complejidad económica por la crisis sanitaria, y un millón de fueron cancelados.

Te puede interesar: Banco deberá pagar cargos no reconocidos e intereses si te robaron tu tarjeta

De acuerdo con el Banco de México, la tasa de referencia de las tarjetas de crédito incrementó a 4.75%, en el país.

Ejemplificó que con una tarjeta de 5 mil pesos, el usuario terminará pagando el 133% adicional del monto prestado, es decir que pagaría 11 mil 500 pesos aproximadamente.

Recomendó buscar acuerdo o convenios con los bancos para reducir los intereses y liquidar la deuda, además de administrar los pagos de la tarjeta y no realizar compras que superen el monto del salario que perciben.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/creditos-de-gobierno-federal-seran-insuficientes-afirman-microempresarios-poblanos/