Ante cancelación de eventos, meseros piden apoyo a Barbosa

201
manifestación-meseros-puebla
El grupo de meseros dijo que los salones sociales no les brindarán ningún apoyo por considerarlos trabajadores eventuales. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Más de 100 meseros acudieron a Casa Aguayo para solicitar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, empleos temporales, apoyos económicos o en especie, así como prórrogas para el pago de la renta y servicios básicos, ya que desde la semana pasada y hasta mayo se suspendieron los eventos en los salones donde laboran.

Señalaron que desde la semana pasada no trabajaron en eventos sociales, por lo que no tendrán recursos para realizar los pagos de servicios durante marzo y abril.

Los afectados señalaron que los salones sociales no les brindan ningún apoyo económico porque son trabajadores eventuales, señaló el señor Pedro Luna.

Ricardo Sánchez y José Luis Flores también son meseros y pidieron al mandatario empleo para continuar llevando recursos a sus hogares, pues no tienen otra fuente de ingreso para pagar la renta de sus casas o sus alimentos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que prepara un plan de contingencia de apoyos económicos y para la inversión, aunque dijo que por el momento la prioridad es dotar de insumos a los hospitales del sector público.

Barbosa Huerta precisó que el objetivo es “apoyar la subsistencia” de la población que resulte afectada por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, por lo que se analizan los mecanismos para la entrega de recursos económicos y de otro tipo de asistencia social.

Añadió que dicho plan también incluirá medidas para el apoyo a las inversiones que se den en la entidad.

Te recomendamos