Cancelan avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

121
cancelado-avistamiento-luciernagas-tlaxcala
Debido a que el Semáforo Alerta Covid-19 está en rojo, la Sectur del Estado de Tlaxcala informó que no se realizará la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2020.

Debido a que el Semáforo Alerta Covid-19 está en rojo y para garantizar la salud de la población, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala (Sectur) informó que este año no se realizará la Temporada de Avistamiento de Luciérnagas 2020 en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Anabel Alvarado Varela, secretaria de Turismo estatal, dijo que se aprovechará el asueto para llevar a cabo un programa de mejoramiento del Santuario de las Luciérnagas, que contempla la ampliación de áreas destinadas voluntariamente a la conservación, capacitaciones sobre el manejo sustentable de los centros de avistamiento.

Adicionalmente se realizarán recorridos virtuales con el apoyo de guías de turistas certificados y se desarrollará una campaña de información a través de plataformas digitales con especialistas, quienes explicarán el ciclo de reproducción y vida de las luciérnagas y el impacto positivo que tendrá el ecosistema durante este receso.

Fuente: SDPnoticias.com

Te recomendamos