Por Covid-19 cancelan Carnaval de Huejotzingo 2021

47
cancelan-carnaval-huejotzingo
El gobierno municipal indicó que con el cese de actividades se podrá honrar la memoria de quienes han perdido la vida a causa de coronavirus. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Roberto Castillo

La cancelación de la edición número 153 del Carnaval de Huejotzingo fue anunciada por autoridades municipales y el Comité Organizador para prevenir y frenar los contagios de Covid-19 en Huejotzingo.

Tras una rueda de prensa organizada bajo estrictos protocolos de seguridad, comités organizadores y generales de batallón se comprometieron a observar el cumplimiento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Carnaval bajo los siguientes puntos de acuerdo:

Se considera estrictamente prohibida la realización de reuniones para la detonación de rifles o mosquetones, y/o para el consumo de bebidas alcohólicas, las reuniones al aire libre, la operación de salones de eventos y los servicios de banquete, así como la contratación y prestación del servicio de bandas musicales.

Además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche en todo el municipio de Huejotzingo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero de 2021. Los ciudadanos que no cumplan las indicaciones serán acreedores a multas de hasta 50 mil pesos.

Se reforzará la presencia de los elementos de la Policía Municipal en todo el territorio con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y SEDENA.

Te recomendamos