Cancelan Consorcio Universitario y CCE Encuentro entre candidatos

15
Cancelan Consorcio
Cancelan Consorcio Universitario y CCE Encuentro entre candidatos

El Consorcio Universitario de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informaron que el “Encuentro con Candidatos 2018”, Desafíos y Compromisos que se llevaría a cabo en la Universidad Iberoamericana este lunes 14 de mayo a las 19 horas quedó suspendido ante la cancelación de cuatro de los abanderados la gubernatura.

“El encuentro entre candidatos que se tenía previsto en el Auditorio Ignacio Ellacuría SJ., de la IBERO Puebla y en donde participarían los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla queda suspendido”, refiere el comunicado que emitió la Universidad Iberoamericana.

A través de un boletín de prensa, la Universidad Jesuita enfatizó que por situaciones ajenas a los organizadores el ejercicio democrático quedó suspendido.

Y es que la candidata a Casa Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo de la alianza “Por Puebla al Frente” canceló su participación por eventos partidistas ante la visita de Damián Zepeda, líder nacional de Acción Nacional, mañana lunes con dos eventos, uno en la capital poblana y otro en San Andrés Cholula.

Ante el desaire de la abanderada de la mega coalición PAN, PRD, MC, CCP y PSI es que su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia” condicionó su participación, sin embargo, horas más tarde declinó en su participación en el encuentro entre candidatos ya que Enrique Doger Guerrero utilizaría este evento para denostarlo.

A la negativa de asistir al encuentro se sumaron los abanderados Michel Chaín Carrillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Alejandro Romero Carreto del Partido Nueva Alianza quienes de igual forma tendrán eventos proselitistas con sus militancias.

Te recomendamos

Declina Panal invitación a encuentro del CCE con candidatos

Por Fernando Castillo