Cancelan convenciones en Puebla por considerarla ciudad “insegura”

31
hoteles-371755
Cancelan convenciones en Puebla por considerarla ciudad "insegura"// Foto Agencia Enfoque

El turismo de congresos y convenciones inició la cancelación de eventos en la ciudad de Puebla por los altos índices delictivos que ha registrado en los últimos meses, reveló el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón.

Precisó que este fin de semana, un grupo de empresarios canceló una convención que se realizaría en un hotel del centro histórico de la capital del estado, por considerar que Puebla ya es una ciudad “insegura”.

Asimismo, indicó que este fin de semana “largo” no ha representando un repunte considerable en la afluencia turística, pues apenas ha repuntado un cinco por ciento al pasar de una ocupación del 35 al 40 por ciento.

Recordó que en años anteriores, el promedio de ocupación hotelera era de entre 65 y 70 por ciento. Es decir, en este momento, el sector que representa está 50 por ciento abajo.

Dijo que atrás quedó cuando se presumía que Puebla era una de las capitales más seguras del país y con los mejores niveles de ocupación en ciudades que no eran destino de playa.

Finalmente, comentó que el ambulantaje también está incidiendo de manera negativa para que el turismo se desplome en la Angelópolis, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos

Reportan hoteleros bajos niveles de ocupación

Por Aarón Martínez