Cancelan definitivamente edición 2020 de Coachella

52
coachella
Debido a la pandemia de Covid-19, los organizadores de Coachella aplazaron unos meses la edición 2020, pero este miércoles informaron su cancelación. // Foto: @coachella.

Por Redacción

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, no se celebrará finalmente en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Coachella se celebraría en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano reciba al influyente festival.

Las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron la cancelación del festival argumentando que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen miles de personas.

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, Lana del Rey, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital