Cancelan elección en Canoa, Xochimehuacan y Hueyotlipan; Romero Vargas, pendiente

234
cancelaa-eleccion-canoa-xochimehuacan
El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, informó que hasta el momento solo en estas dos demarcaciones se cancelaron los plebiscitos. // Foto: EsImagen.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla, dio a conocer la cancelación de las elecciones en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotlipan, mientras que en Ignacio Romero Vargas aún se analiza.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal señaló que la intromisión de grupos focalizados para desestabilizar la elección provocó la cancelación de tres plebiscitos, no obstante, dijo que también se analiza el de Romero Vargas, donde hubo un detenido.

El integrante de la Comisión Plebiscitaria del Ayuntamiento de Puebla reconoció que la estructura municipal fue rebasada en los comicios porque no está especializada en la organización electoral, por lo anterior solicito que sea el IEE el organizador de las elecciones auxiliares.

“Tenemos que hacer la reflexión sobre lo que sucede respecto a las juntas auxiliares (…) históricamente lo que ha sucedido en el municipio con Eduardo Rivera se cayeron cuatro, con Gali se cayeron cuatro y con Claudia Rivera se cayeron siete y ahorita estamos con tres, casi 4″, comentó.

El funcionario municipal recordó que en San Felipe Hueyotlipan también se suspendieron las votaciones en la mesa receptora ubicada en la escuela Cleotilde Torres, debido a que los representantes acusaron la entrada de un grupo de choque que los golpeó y destrozó urnas.

Mientras que en la junta auxiliar de Romero Vargas cinco de los seis representantes de planillas suspendieron de común acuerdo el plebiscito, pues recibieron listas incompletas, por lo que decidieron esperar la resolución del ayuntamiento de Puebla.

Cabe mencionar que la mañana del domingo la Comisión Plebiscitaria canceló las votaciones en San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan por denuncias sobre compra de votos y que de papelería electoral.

Por Roberto Castillo

Te recomendamos