Cancelan en Huaquechula el Desfile de la Primavera a causa del Covid-19

61
desfile-primavera-huaquechula-covid
El festival patronal de este jueves y viernes se llevarán a cabo de manera normal, sin embargo, incrementarán las medidas sanitarias establecidas con el gobierno de Puebla. // Foto: Ayuntamiento de Huaquechula (FB).

Por Érika González

El ayuntamiento de Huaquechula informó que con el objetivo de contribuir a preservan la salud de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y del resto de la comunidad, se cancela de manera oficial el desfile del 20 de marzo con motivo del día de la primavera.

A través de un boletín girado por la regiduría de Educación y firmado por el alcalde del municipio Ciro Gavilán Domínguez, dijo que se giró un escrito a las instituciones participantes para hacer de su conocimiento la información y se tenga más certeza en cuanto a los protocolos y medidas de prevención que deben tomarse y aplicarse.

En cuanto a los eventos turísticos fue el director del área Carlos Ismael Ponce Vargas quien informó en entrevista para Oro Noticias que la festividad patronal que se realiza este jueves y viernes en Santiago Tetla se realizaran de manera normal, sin embargo, se están siguiendo los protocolos de seguridad y salud por parte del área de protección civil y la dirección de salud municipal ante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

Además, indicó que este viernes, el cuarto de la cuaresma, las actividades religiosas se realizarán con normalidad, por lo que las peregrinaciones correspondientes a este día se realizarán como cada año.

Así mismo señaló que el presbítero de Huaquechula comunicó que de acuerdo con las indicaciones de la arquidiócesis las misas se llevaran a cabo con normalidad hasta este domingo, mientras tanto se contempla la celebración de la semana santa en este municipio, pues informó que los mayordomos están teniendo reuniones con la junta eclesiástica para determinar las acciones que se tomarán ante la contingencia.

Te recomendamos