Cancelan marcha contra el aumento al pasaje

63

Por Roberto Castillo

La marcha convocada contra el aumento al pasaje este domingo fue cancelada. Los dirigentes de la “confederación de asociaciones civiles’ y el “frente asamblea popular contra el tarifazo” indicaron que tomaron la decisión porque esperarán las reacciones de los mismos transportistas por un probable paro el lunes.

No obstante, Hilario Gallegos, vocero, precisó que el martes se manifestarán frente al congreso del estado, fecha en que entrará en vigor el supuesto descuento a estudiantes.

Hilario Gallegos dijo que arribaron algunos ciudadanos, pero desde el sábado vía redes sociales informaron la decisión y decidieron asistir para informar de viva voz, “estamos aquí para que no piensen los compañeros que nada más hicimos el llamado y que nos hicimos de la -vista gorda-o qué ya nos compraron o qué ya se vendieron algunos líderes, no, estamos puestos y vamos a seguir en la lucha” afirmó.

Los activistas también criticaron apatía de la ciudadanía y de los grupos que se inclinaban por la izquierda debido al poco apoyo a la movilización y los calificaron de sometidos, “la apatía de la gente es una de las circunstancias, hoy los de izquierda que se decían ser de izquierda, no tienen cara cómo salir a reclamarle al propio gobierno de izquierda o la otra y es que, pues están comprados, están ahora sometidos”, señaló

Te recomendamos