Desarrollan nueva herramienta para combatir cáncer

158
Científicos de la Universidad Northwestern, desarrollaron una nueva herramienta para combatir el cáncer de forma rápida y eficaz.
Científicos de la Universidad Northwestern, desarrollaron una nueva herramienta para combatir el cáncer de forma rápida y eficaz.

Científicos de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, desarrollaron una nueva herramienta para combatir el cáncer de forma rápida y eficaz, con solo aprovechar las células inmunitarias de los tumores.

Los hallazgos, que se publican en la revista “Nature Biomedical Engineering“, muestran una drástica reducción de los tumores en ratones en comparación con los métodos tradicionales de terapia celular.

Es un novedoso dispositivo de microfluídico que podría imprimirse en 3D, el equipo multiplicó, obtuvo millones de células, para recuperar un 400% más las células que devoran los tumores que los métodos actuales.

Es prometedor el método contra todos los tumores por medio de una nueva tecnología, denominada “focalización por afinidad microfluídica de las células infiltradas” (MATIC)

los investigadores pueden determinar qué células son las más activas mediante técnicas de clasificación celular habilitadas con nanotecnología.

Por: Redacción
Editor: Ignacio González

TE RECOMENDAMOS: