Canciller japonés regala un Pokémon a presidente de Chile

280
Boric
El canciller japonés Kiyoshi Odawar le regaló un peluche del pokémon Squirtle al próximo presidente de Chile, Gabriel Boric// Foto: Captura

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores japonés, Kiyoshi Odawar, regaló a Gabriel Boric Font un peluche de Pokémon a unas cuantas horas de asumir la presidencia de Chile.

El canciller Odawar acudió este jueves 10 de marzo de 2022 al país latinoamericano como representante de Japón en la toma de protesta de Boric Font, por lo que decidió regalarle un Squirtle al futuro mandatario chileno.

Por su parte, Gabriel Boric agradeció el regalo diplomático del japonés y decidió compartir este momento en redes sociales.

Más noticias: Celebran primer matrimonio igualitario en Chile

Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle! (sic)”, se lee en la publicación.

Meses atrás, algunos usuarios de Twitter le preguntaron al entonces candidato a la presidencia de Chile cuál era su Pokémon inicial favorito.

Este viernes 11 de marzo de 2022, Gabriel Boric Font será el octavo jefe del ejecutivo de Chile tras la dictadura de Agusto Pinochet y, además, se convertirá en uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo, con tan solo 36 años.

La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso de Valparaíso donde Kiyoshi Odawar junto con otros 15 representantes internacionales estarán presentes en la ceremonia.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: