Cancillería pide esperar para llamada telefónica entre AMLO y Biden

58
La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que la comunicación se dará cuando los comicios electorales en la Unión Americana hayan llegado por completo a su fin.// Foto especial.

Ante la sugerencia de la embajada de México en Estados Unidos para que se lleve a cabo una llamada telefónica entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el virtual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó la posibilidad.

De acuerdo con El Universal, la comunicación se dará cuando los comicios electorales en la Unión Americana hayan llegado por completo a su fin.

“Esta doctrina ha guiado la posición de México frente a procesos electorales de países extranjeros, al establecer que: ‘Todas las naciones son iguales ante el derecho. En consecuencia, deben respetar mutuo y escrupulosamente sus instituciones, sus leyes y su soberanía, sometiéndose estrictamente al principio universal de no intervención”.

Desde el Ejecutivo federal se instruyó a la embajada mexicana a comunicar al equipo del Partido Demócrata de Biden, que son consideraciones de orden histórico y constitucional, las que impiden que por ahora exista una comunicación con el demócrata.

Te recomendamos

Con información de El Universal