Candidata del PSI denuncia amenazas en su contra

64
La aspirante por el Distrito 3 de Zacatlán dijo que ha recibido llamadas telefónicas de intimidación. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Tras haber recibido amenazas por parte de sus adversarios, la candidata a diputada local del partido Pacto Social de Integración (PSI), Patricia Ramírez, presentará una solicitud para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le otorgue medidas de protección.

En conferencia de prensa, la aspirante por el Distrito 3 de Zacatlán señaló que ha recibido llamadas anónimas que buscan intimidarla, ya que le han advertido que debe abandonar la contienda electoral para no ser víctima de consecuencias mayores.

Aunque dijo que hasta el momento no ha sufrido agresiones directas, reconoció sentir temor por su integridad, tomando en cuenta que en la zona de la Sierra Norte se han registrado ataques y homicidios en elecciones anteriores.

Te puede interesar: Con un candidato misógino PSI firma pacto contra violencia de género

“De pronto hemos sido denostadas porque piensan que no tenemos la capacidad de participar (…) nos han hecho llamadas telefónicas con palabras altisonantes de ‘le bajas o le bajas’ y ahorita que empezamos con este proyecto”, comentó.

Por lo anterior, la candidata hizo un llamado para que autoridades electorales garanticen seguridad a todas las participantes; a la par de que responsabilizó a sus adversarios políticos por cualquier cosa que pudiera sucederle.

Te recomendamos