Candidato a diputado federal de Texmelucan tramita amparo por orden de aprehensión

77
El aspirante del PAN, PRI y PRD tendrá que presentarse a una audiencia incidental que tendrá lugar el 14 de mayo. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

En medio de las campañas electorales, el candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por el Distrito 5 de San Martín Texmelucan, Carlos Alberto Morales Álvarez, tramitó un amparo para protegerse de una orden de aprehensión en su contra.

El recurso legal fue presentado el pasado 6 de mayo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla y quedó radicado en el expediente 419/2021, por lo que será resuelto en próximas fechas.

La justicia federal estableció que el aspirante de los partidos PAN-PRI-PRD podrá presentar pruebas a su favor durante la audiencia incidental que tendrá lugar el 14 de mayo, mientras que la audiencia constitucional deberá desahogarse el 7 de junio, un día después de las elecciones.

Te puede interesar: Niegan amparo a ex edil de Tepeaca, investigado por desvío de 10.7 mdp

La solicitud de amparo de Carlos Morales se dio luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) recibió una denuncia en su contra por el presunto delito de operaciones simuladas cuando fungió como alcalde del municipio de Huejotzingo, de 2014 a 2018.

Además, el diputado local con licencia desapareció de la escena pública hace aproximadamente un mes, tras dar a conocer que se había contagiado de Covid-19 y desde entonces, no ha continuado con su campaña como candidato.

Te recomendamos