¡Histórico! Candidato abiertamente gay va por alcaldía en León

59
Va abanderado por el partido Movimiento Ciudadano para la búsqueda del gobierno del tercer municipio más poblado de todo el país.// Foto Internet.

El abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+Juan Pablo Delgado Miranda, dijo sí a MC para ser candidato a la Presidencia de León.

A través de redes sociales, Delgado Miranda confirmó su candidatura: “Acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”.

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en la contienda porque hace visible que en León viven personas con identidades y características muy diversas, realidad que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología”, afirmó.

El ahora aspirante a la presidencia municipal de León lanzó un llamado para recibir apoyo de los electores.

“Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”, señaló.

Delgado Miranda reveló que creará un frente de ciudadanos comprometidos entre los que destacan personas lesbianas, gay y transgénero.

El abogado además de ser candidato a la alcaldía de León, fue colocado en la planilla de Ayuntamiento en la segunda posición como regidor, en el primer puesto fue colocada la activista lesbiana, Lucía Verdín.

Te recomendamos

Con información de Milenio