Candidato peruano se flagela diario y reprime deseos pensando en la virgen María

414
Rafael López-Aliaga, candidato a la presidencia de Perú, comentó que usa un cilicio para flagelarse a diario y que reprime su deseo sexual pensando en la virgen María.// Foto Internet.

Un candidato presidencial peruano integrante del grupo conservador católico Opus Dei dijo que usa un cilicio para flagelarse diario y que reprime su deseo sexual pensando en la virgen María.

Rafael López-Aliaga, un millonario de 60 años dueño de diversas empresas y accionista del operador de trenes que llevan a la ciudadela de piedra inca de Machu Picchu, dijo a la radio local “Exitosa” que castiga a su cuerpo porque considera a esa mortificación “de unión, de amor a la pasión de Cristo”.

“Cristo sufrió tanto que usar un cilicio seguramente no es doloroso. En mi caso ya tengo hasta callos, 40 años, te imaginarás”, añadió. Dijo que lo realiza porque es una “pequeña mortificación por Dios y por los hombres… la hago a solas, 10 minutos, 20 minutos, para unirme a la cruz de Cristo”.

El cilicio es un accesorio metálico que causa dolor y es usado por los numerarios de este grupo católico generalmente en el muslo una vez por día. La mortificación corporal ha estado presente desde los primeros tiempos del cristianismo y su uso ha disminuido con el paso del tiempo.

Foto: Internet.

López-Aliaga, que afirma practicar el celibato desde hace 40 años, respondió a una pregunta sobre cómo reprime su deseo sexual diciendo que cuando ve a una mujer atractiva “le digo a la virgen María pues sabes qué, tú eres más bonita que esa chica, entonces, estoy tan enamorado de la Virgen María que realmente me llena de paz, me llena de alegría, me llena de fortaleza”.

El candidato conservador del partido Renovación Nacional está en contra de las políticas de igualdad de género que afirma que “homosexualizan” a los niños, así como del aborto y la eutanasia.

Te recomendamos

Con inforamción de RT