Candidatos a ediles y diputados locales serán medidos en encuesta

18
morena-gabriel-biestro-309730
Candidatos a ediles y diputados locales serán medidos en encuesta

El dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla explicó que la selección de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales se darán a conocer hasta la tercera semana del mes de febrero, pues todos los aspirantes a las alcaldías serán sometidos a encuestas.

El líder del partido en el estado mencionó que aunque se inscriban 10 aspirantes para diputaciones locales por un solo distrito, será mediante una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a través de la Comisión Nacional de Elecciones como se definan los perfiles a presidencias municipales.

“Yo calculo que en la tercera semana de febrero ya estaremos en condiciones para que se lleve a cabo la encuesta”, mencionó.

Biestro Medinilla enfatizó que el que no haya precampañas para las alcaldías no es un factor que pueda ingerir en los resultados del próximo 1 de julio, ya que apuestan porque se realicen los procedimientos de forma adecuada y que haya consenso entre los involucrados.

Entrevistado por separado el precandidato a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que aunque Violeta Lagunes se registre a la presidencia de la capital del estado, deberá ser medida en una encuesta.

Lo anterior al tiempo de asegurar que lo único seguro en cuanto a la presidencia municipal es que deberá competir una mujer por dicha institución.

Te recomendamos

Andrés Manuel López Obrador inició precampaña en Puebla

Por Manuel Jiménez