Candidatos deberán dejar cargos 90 días antes de elecciones, aprueba IEE

77
Ediles y legisladores que busquen reelegirse deberán abandonar sus cargos como máximo el 8 de marzo.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó modificar el reglamento interno de reelecciones para establecer que los alcaldes y diputados locales deberán separarse de sus cargos 90 días antes de la jornada electoral, en cumplimiento a la sentencia del TEEP.

En sesión especial celebrada este jueves, los consejeros avalaron por unanimidad reducir el plazo de 120 días que se había fijado inicialmente, el cual indicaba que los funcionarios debían pedir licencia el 6 de febrero como fecha límite.

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral el Estado de Puebla (TEEP) el pasado lunes, determinaron que los ediles y legisladores que deseen reelegirse deberán abandonar sus cargos el próximo 8 de marzo como fecha límite.

Los consejeros también aprobaron que los presidentes municipales que llegaron a sus cargos por la vía independiente y estén interesados en la reelección, tendrán que abandonar los mismos 60 días antes de los comicios del 6 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de que la contienda esté regida por el principio de equidad en todo momento; además de que podrán regresar a sus respectivos cargos una vez concluida la etapa de resultados electorales.

Te recomendamos