Mancera y Moreno Valle, favoritos para candidatura por el Frente Ciudadano

11
aspirantes presidenciales 2018
Mancera y Moreno Valle, favoritos para candidatura por el Frente Ciudadano

A 8 meses de la elección presidencial, el abanderado por el Frente Ciudadano por México aún no está definido y continúan en la disputa por la candidatura Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya y Miguel Mancera.

De acuerdo a los resultados de la encuesta SDPnoticias y México Elige de noviembre los favoritos para encabezar la candidatura de la coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano son Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.

El ex gobernador poblano tiene un 46.6 por ciento del apoyo de los simpatizantes de la alianza entre partidos de izquierdas y derecha; mientras que el jefe de Gobierno de la capital del país es el favorito con 39.4 por ciento entre población en general.

Meade es el favorito del PRI

José Antonio Meade cuenta con el 50.9 por ciento de apoyo entre priistas, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong con un 32.5 por ciento. José Narro solo cuenta con el 7.1 por ciento del apoyo tricolor a pesar de que es el favorito entre población en general.

Morena mantiene liderazgo

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se mantiene al frente de la intención de voto con o sin una alianza con otros partidos, registrando un incremento de casi un punto porcentual con respecto al mes anterior.

Sin embargo no es el único partido o alianza que creció, el Revolucionario Institucional así como el Frente tuvieron un ligero incremento en la intención de voto mientras que la opción independiente se desplomó de 3 a 4 puntos.

Careos

Andrés Manuel López Obrador continúa como el aspirante más competitivo con un promedio de 35 puntos de intención de voto; no muy lejos, con 22, se encuentra Meade como el abanderado priista.

De los candidatos del Frente es Moreno Valle el más competitivo mientras que de la opción independiente es Margarita Zavala la que obtiene cifras de dos dígitos.

Encuesta candidatos 2018

Encuesta candidatos 2018
Metodología

Metodología encuesta presidenciables 2018

 

Fuente: SDP Noticias

También te puede interesar

AMLO acusa que se “mafia” utiliza encuestas para intensificar guerra sucia

 

Candidaturas independientes, futuro de la democracia mexicana