PRD oficializa a sus únicos 4 candidatos a diputados federales

90
El PRD anunció a sus candidatos como parte de la coalición con los partidos PAN y PRI en la entidad. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a los cuatro candidatos que contenderán por las diputaciones federales de Puebla, como parte de la alianza “Va por México”, conformada también por el PAN y PRI.

Los perfiles que abanderarán al Sol Azteca en las próximas elecciones del 6 de junio, son:

•Por el Distrito I de Huauchinango irá Karla Adriana Martínez Lechuga, hija del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

•Por el Distrito con cabecera en Ajalpan IV competirá el actual diputado local, Armando García Avendaño, quien también integra la bancada perredista en el Congreso del Estado.

•Por el Distrito V de San Martín Texmelucan contenderá el diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, quien abandonó el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (MC) en fechas recientes.

•Y por el Distrito XIII con cabecera en Atlixco competirá la antorchista y ex diputada federal, Herlisilia Córdova Morán.

Al ser cuestionado sobre la designación de cuadros ajenos al PRD, como la integrante de Antorcha Campesina, Hersilia Córdova, el presidente Carlos Martínez señaló que su partido abre las puertas a cualquier organización.

Del mismo modo, se desentendió de las investigaciones que enfrenta el legislador Carlos Morales por el presunto desvío de recursos cuando fue alcalde de Huejotzingo, pues dijo que será él quien responda al proceso.

Por otra parte, el dirigente rechazó que la candidatura de su hija Karla Martínez sea una imposición por parte suya, pues argumentó que el Consejo Nacional fue el órgano que seleccionó a los perfiles.

Te recomendamos