¿Quiénes son los candidatos del PRI Puebla a diputaciones locales?

387
Aún falta que el PRI anuncie quién será su aspirante al Distrito 11 en Puebla capital bajo la alianza “Va por Puebla”. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó este miércoles sus candidaturas por las diputaciones locales de Puebla, luego de que tomaron protesta a nueve de los perfiles que competirán en la jornada electoral del 6 de junio.

Como parte de la alianza “Va por Puebla” conformada por PAN, PRI y PRD, al partido tricolor le corresponde postular a sus candidatos en 10 distritos electorales, con el objetivo de ganar mayoría en el Congreso del Estado.

Te puede interesar: Morena revela nombres de sus candidatos a las alcaldías

Las candidaturas que se han definido hasta el momento son las siguientes:

Norma Shirley Reyes Cabrera, actual alcaldesa del municipio de Nauzontla, irá por el Distrito 4 de Zacapoaxtla.

En el Distrito 6 de Teziutlán contenderá Corona Salazar Álvarez, quien fue diputada local del Partido Acción Nacional (PAN).

Por el Distrito 10 con cabecera en Puebla competirá el dirigente del PAN en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides.

En el Distrito 15 Tecamachalco fue postulada Ana María Valencia Valencia, regidora en el Ayuntamiento de Tecamachalco.

El Distrito 13 Tepeaca estará encabezado por el exalcalde del municipio Los Reyes de Juárez, Absalón Juvencio Ramos Fuentes.

También puedes leer: ¡Ver para creer! PRI apapacha a Eduardo Rivera como su candidato

La antorchista Soraya Córdova Morán, quien además fue diputada federal por el PRI, competirá en el Distrito 20 con cabecera en Puebla capital.

Por el Distrito 22 de Izúcar de Matamoros irá Edgardo Ponce Cortés, expresidente municipal de Chietla durante el periodo 2014-2018.

En el Distrito 23 de Acatlán será postulado el actual diputado local con licencia, Nibardo Hernández Sánchez, quien busca su reelección en el Poder Legislativo.

Mientras que el empresario Adolfo Alatriste Cantú contenderá por la diputación en el Distrito 26 de Ajalpan.

Aún falta por definir al perfil abanderado del PRI en el Distrito 11 de Puebla capital, pues trasciende que el diputado Jonathan Collantes Cabañas ya no participará en la contienda electoral.

Te recomendamos