Candidatos “Va por México” critican a Claudia Rivera por obra del Zócalo

87
Los cuatro candidatos a diputados federales de la capital poblana procedieron a realizar la clausura simbólica. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” clausuraron de manera simbólica la obra de remodelación en el Centro Histórico de Puebla, al criticar que es parte de un proyecto innecesario, mal diseñado y autoritario.

Mario Riestra Piña (Distrito 12), Carolina Beauregard Martínez (Distrito 11), Ana Teresa Aranda Orozco (Distrito 9) y Xitlalic Ceja García (Distrito 6) tapizaron de señaléticas la estructura que cubre el zócalo de la capital, como protesta contra el gobierno municipal.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1379444713242173452

En el lugar, el panista Mario Riestra calificó la obra como una “asesina de la economía”, pues dijo que fue una barrera para que comerciantes, hoteleros y restauranteros pudieran mejorar sus ganancias durante las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Cabildo acepta licencia de Claudia Rivera para hacer campaña

En ese sentido, señaló que el Ayuntamiento de la capital no permitió que los empresarios gozaran de una temporada alta; además refirió que los casi 70 millones de pesos de inversión, pudieron haberse destinado para mejorar las calles de juntas auxiliares.

A su vez, subrayó que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco todavía no cuenta con los permisos ambientales para ejecutar el proyecto de remodelación en el primer cuadro de la ciudad e iniciaron los trabajos forma autoritaria, sin una consulta previa.

Tras criticar las decisiones de las administraciones emanadas de Morena, los cuatro candidatos a diputados federales de la capital poblana procedieron a realizar la clausura simbólica.

Te recomendamos