Investigarán a candidatos ligados a “El Toñín”, líder huachicolero

524
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó opinar sobre dicho trascendido// Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que todo aquel candidato que se vincule con las operaciones delincuenciales de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” será investigado.

En conferencia de prensa, dijo que si su administración tiene noticias de que las campañas de los candidatos del PSI son auspiciadas por fuentes de dinero ilícito, actuará en contra de ellos.

Y es que versiones periodísticas señalan que al menos tres candidatos del PSI estarían relacionados con “El Tonín”, líder huachicolero que estaría buscando asegurar la presencia de su grupo delictivo en varios puntos del llamado Triángulo Rojo.

Te puede interesar: “El Toñín”, protegido por policías: Barbosa

Se trataría de Jacobo Román, quien compite por la presidencia municipal de Palmar de Bravo; José Alejandro Martínez, quien busca su reelección en Quecholac; y Fernando Monterrosas, quien quiere ser diputado por Amozoc

Barbosa Huerta descartó que el dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, esté asociado con delincuentes, pues dijo que el aspirante a diputado local por el distrito de Tecamachalco es un “hombre honorable”.

Sostuvo que “El Toñín” es un delincuente que intenta vincularse con la región al salir en redes sociales, aunque sigue siendo buscado por la justicia por varias razones, una de ellas, el robo de combustible.

Te recomendamos