Candidaturas sin “cuotas ni cuates”, pide Riestra al PAN, PRI y PRD

49
Riestra
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

El diputado federal, Mario Riestra Piña, hizo un llamado para que las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD garanticen candidaturas de unidad en Puebla, sin caer en imposiciones ni designaciones de “cuotas y cuates”.

En entrevista este lunes, el legislador consideró que todos los candidatos y candidatas que participarán en el 2024 deben contar con legitimidad y respaldo de la alianza opositora, con la finalidad de evitar rupturas internas.

Aunque dijo sentirse agradecido por ser considerado el mejor perfil del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía de la capital, señaló que la prioridad es mantener la unidad del Frente Amplio.

Reiteró que mantiene sus aspiraciones para llegar al Ayuntamiento de Puebla en las próximas elecciones, por lo que estará atento a los lineamientos del proceso interno para inscribirse formalmente.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide tiempos y plazos al Frente por Puebla rumbo a 2024

“Vamos a estar muy pendientes de las reglas que nos marquen las dirigencias, por supuesto que reitero mi intención de participar, pero no se trata de sólo de obtener una candidatura, se trata más bien de ofrecer a la ciudadanía un proyecto de cambio”, comentó.

Sobre el “jaloneo” que mantienen el PAN y PRI para encabezar la candidatura de la oposición a la alcaldía, Riestra Piña opinó que las dirigencias deben sentarse a dialogar para llegar a acuerdos políticos.

Y es que el pasado domingo la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, indicó que Mario Riestra encabeza las encuestas internas para competir por la presidencia municipal, aunque la decisión final dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos