“Candil de la calle…” PAN denunciará a Víctor Hugo Islas por violencia política de género

434
La dirigente estatal del partido blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, refirió que por medio de mentiras Víctor Hugo Islas, ocasionó que detuvieran a la diputada local electa Aurora Sierra Rodríguez. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará penalmente al político poblano Víctor Hugo Islas Hernández por violencia política de género y falsedad de declaraciones, luego de que denunció injustamente a la diputada local electa Aurora Sierra Rodríguez por robo de vehículo.

También puedes leer: Renuncia del Tesorero confirma manejo “truculento” de Claudia Rivera: PAN

A través de redes sociales la dirigente estatal del partido blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas, advirtió que procederán legalmente contra el exsenador, pues por medio de mentiras ocasionó que detuvieran a la próxima legisladora en el Congreso de Puebla.

Captura de pantalla.

Fue la tarde de este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aprehendieron y trasladaron al Complejo C5 a la panista Aurora Sierra, quien ganó la jornada electoral del pasado 6 de junio por el distrito 18 de Cholula.

El motivo de la detención fue por presunta posesión de un vehículo con reporte de robo, ya que fue denunciada por su exesposo y exdiputado local, Víctor Hugo Islas; sin embargo, la legisladora electa presentó la factura endosada a su nombre y fue puesta en libertad horas más tarde.

Te puede interesar: Exigen renuncia de Marko Cortés para competir por dirigencia del PAN

Ante ese panorama, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN determinó proceder legalmente contra el político, pues habría incurrido en falsedad de declaraciones para que su expareja fuera detenida, hecho que también pudiera ser considerado violencia política de género.

Cabe recordar que Islas Hernández, tío del actual diputado local y dirigente nacional de Fuerza por México (FMX), Gerardo Islas Maldonado, contendió por el mismo distrito que Aurora Sierra en las pasadas elecciones, pero no resultó favorecido.

Además, fue incluido en la primera posición del listado de diputaciones plurinominales para representar al partido de su sobrino, pero tampoco alcanzaron la votación requerida para ocupar algún curul en el Congreso del Estado.

Te recomendamos