Canirac alista regreso a labores paulatinas el 15 de junio

42
canirac-labores-paulatinas
La presidenta del organismo empresarial dijo que están a la espera de recibir lineamientos del gobierno estatal para el regreso a actividades de restaurantes en Puebla. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Sara Solís

Alrededor de 14 mil colaboradores del sector restaurantero se preparan la regresar a la “nueva normalidad”, pero de manera paulatina y con medidas sanitarias, informó Olga Mendez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.

En entrevista, reconoció que es positivo que el sector retome actividades económicas, pues hasta el momento sus ventas para llevar solo proyectan un 3 por ciento de ganancias, por lo que habrá un respiro para el sector.

Olga Méndez destacó que están calculando que regresarán a laborar 3 mil de los 14 mil trabajadores que emplea este sector en una primera etapa, pues deberán evitar conglomeraciones para impedir contagios de Covid-19.

Dijo que solo esperan lineamientos de parte de las autoridades estatales sobre aquellos negocios que no cuentan con terrazas, pues desconocen si podrán abrir sus puertas y cual será el cupo de personas dentro de estos.

Te recomendamos