Canirac firma acuerdo para reabrir restaurantes clausurados por SOAPAP

107
clausura
Méndez Juárez explicó que SOAPAP brindará capacitaciones a los restaurantes para evitar posibles cierres. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

Los restaurantes clausurados por SOAPAP debido a la falta de permisos para descargar aguas residuales, pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por lo que se iniciarán mesas de capacitación a modo de evitar este tipo de cierres.

Así lo indicó la presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, quien dijo que lograron un acercamiento con autoridades del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla para que brinden asesorías, ya que los trámites administrativos toman de sorpresa a los restaurantes.

Te puede interesar: Reducen salarios a funcionarios del gobierno de Tehuacán

En entrevista para Oro Noticias, Méndez Juárez reconoció que con estas acciones podrán reducir el número de sanciones que van desde 135 mil hasta 200 mil pesos, dependiendo del daño que considere el organismo.

“Vamos a capacitarnos para cumplir con el trámite del permiso de descargas; de repente la lectura del formulario no es fácil y por eso tendremos asesoría, se nos llegan a pasar las cosas. Se trata de que cumplamos y evitar la contaminación“, comentó.

Asimismo, tendrán hasta finales de año para iniciar con la regulación de los trámites a modo de cumplir y estar en orden con la autoridad correspondiente.

También lee: Medio ambiente clausura gasera en Cuautlancingo

Por ello, señaló que la cámara empresarial que representa firmó un convenio con SOAPAP para abrir los restaurantes cerrados, cumplir con los requisitos y evitar clausuras.

Cabe recordar que los restaurantes Campomar, Porfirio’s, Madison Grill y Costeñito fueron clausurados por no contar con los permisos de control de descargas residuales, trampas de grasa y por ocasionar daños al drenaje sanitario en la avenida Osa Mayor del Corredor Comercial Angelópolis, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Te recomendamos