Pide Canirac reforzar medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19

45

Por Itzeli Zamora

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez Juárez, hizo un llamado a los empresarios del sector a respetar medidas sanitarias y lineamientos establecidos por las autoridades.

Además pidió no incurrir en sobornos para poder ampliar horarios o el aforo permitido, con el fin de evitar rebrote en contagios de Covid-19, lo que podría derivar nuevamente en el cierre de los establecimientos.

Aseguró que ante la situación que atraviesan estados del país como Chihuahua que regresó a semáforo rojo, el sector poblano deberá redoblar esfuerzos para evitar que se retome el confinamiento.

Por ello establece cinco puntos para reforzar las medidas:

1)Implementación constante de protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección de mesas y sillas contantes, así como desinfectar el lugar cada 21 días.

2)Uso de medidas de salud en horarios escalonados para colaboradores.

3)Respetar el aforo de 33% en los negocios.

4)Respetar los horarios establecidos: Lunes a viernes hasta 23:00 horas y domingo hasta las 19:00 horas.

5) Evitar sumarse a sobornos a las autoridades para superar los aforos y horarios permitidos.

Informó que a consecuencia de la crisis sanitaria, las ventas de los empresarios han sufrido una caída de entre 85 a 55 por ciento comparado con el 2019; además que de los 600 mil restaurante a nivel nacional el 20% ya no logró reabrir; en caso de un nuevo cierre de negocios podría llegar a 122 mil restaurantes en quiebra este 2020.

La CANIRAC pondrá en marcha el protocolo de Mesa Segura que busca reforzar las lineamientos que establecen las autoridades sanitarias en el país y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos