Análisis profundo sobre legalización del cannabis, pide Morena y MC

94
Los menores de 40 años expresan un mayor apoyo que los mayores de 40 años. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Diputados de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Puebla evitaron pronunciarse a favor de la legalización de la marihuana con fines lúdicos, pues consideraron que es un tema que debe analizarse a fondo por tener distintas aristas.

En entrevistas por separado, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dijo no conocer a fondo las reformas que fueron aprobadas en la Cámara de Senadores el pasado jueves.

Sin embargo, opinó que gran parte de los problemas de violencia e inseguridad que existen en el país han sido ocasionados por las prohibiciones y persecuciones, por lo que –dijo– deben encontrarse nuevas maneras de abordar dichos temas.

Asimismo, señaló que el consumo y comercialización de estupefacientes son temas que dividen y generan diversas aristas entre la ciudadanía, por lo que consideró que debe revisarse a fondo. Sin embargo, subrayó que las drogas se consumen con o sin prohibiciones.

Por otra parte el coordinador de la bancada de MC, Carlos Morales Álvarez , refirió que cuando sea el turno de analizar el tema en el Palacio de San Lázaro, los diputados federales deben prestar mayor atención en las restricciones y sanciones respecto al consumo y venta a menores de edad.

Aunque admitió que la regulación del producto es necesaria, principalmente con fines medicinales y clínicos, dijo que la autorización para su uso lúdico podría propiciar a un consumo indiscriminado y por ende, mayores índices de adicciones, como en los casos del alcohol y tabaco.

Te recomendamos