Caos vial provoca obra del ayuntamiento en bulevar Fidel Velázquez, reporte Oro Noticias

25
Un ciudadano aseguró que los trabajos se realizan aunque la vialidad no se encontraba en malas condiciones. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

La circulación vehicular es caótica en el Bulevar Fidel Velázquez por las obras de levantamiento de concreto hidráulico que realiza el Ayuntamiento de Puebla, informaron radioescuchas de Oro Noticias.

También puedes leer: Invasores de predio en La Margarita amenazan a vecinos

Fabián señaló que en el carril central están destruyendo toneladas de concreto hidráulico, entre los bulevares Vicente Guerrero y Vicente Suárez, a pesar de que estaba en buenas condiciones.

Criticó que por los trabajos peatones y ciclistas no pueden transitar la zona, además de que provoca gran congestionamiento vehicular aunque no hay clases presenciales.

Por su parte, Laura calificó como aberrante la instalación de bolardos entre la glorieta y el hospital del IMSS, pues sólo reducen el flujo de vehículos mientras peatones siguen en riesgo al cruzar por dónde quieren.

Cabe recordar que en 2014 la administración municipal, encabezada por Eduardo Rivera, colocó concreto hidráulico en Bulevar Fidel Velázquez.

Desde septiembre de 2020, el actual ayuntamiento anunció el retiro de cinco puentes peatonales y su sustitución por cruceros a nivel de piso, entre la zonas del encuentra el bulevar que atraviesa la unidad habitacional La Margarita.

De acuerdo a la ficha técnica de la Secretaría de Movilidad los trabajos contemplan ordenamiento de paraderos de transporte público y sitios de taxi, implementación de carril con prioridad ciclista en ambos sentidos, recuperación de banquetas con criterios de accesibilidad e inclusión, creación de orejas para el resguardo peatonal, implementación de camellón con área verde, y ordenamiento de vueltas a la izquierda por medio de semaforización sincronizada en el corredor, entre otros. Se contempla que los trabajos concluyan en mayo.

Te recomendamos