Capacita DH a 717 elementos de la Policía Municipal

77
Policía
La capacitación para la policía tendrá 2 modalidades: a través de una plataforma en línea, con 18 horas; y 12 horas presenciales. /// Foto: Ayuntamiento de Puebla.

A partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), 717 elementos la Policía Municipal se capacitarán para tener una interacción más respetuosa y solidaria con la sociedad.

De acuerdo con este convenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionará las instalaciones de la Academia de Policía para que capacitadores de la CEDH de Puebla impartan los cursos a elementos de policía, tránsito y protección civil.

Más noticias: Ayuntamiento continúa trámite de Alineamiento y Número Oficial en línea

Los temas que aborda la capacitación son: Antecedentes Históricos de los Derechos Humanos en México, Derechos Humanos para Servidores Públicos Municipales, y Derechos Humanos y Uso de la Fuerza.

El curso durará 30 horas y se dividen en 2 modalidades: en línea con un total de 18 horas, a través de una plataforma aportada por la Comisión, y 12 horas presenciales en las instalaciones de la Academia de Formación Policial Municipal.

El 21 de marzo inició la capacitación, con la modalidad en línea, a la fecha 44 activos se han acreditado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos