Capacita SEDIF a funcionarios para conocer y prevenir la trata de personas

45
capacitación
El curso en línea fue impartido por la CNDH y ANTHUS a personal de las 21 delegaciones, sistemas municipales DIF y comités municipales de SIPINNA. // Foto: SEDIF.

Por Redacción

Con el fin de conocer y prevenir el delito de trata de personas en la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud que preside Denisse Ortiz Pérez, capacitó al personal de las 21 delegaciones, de los sistemas municipales DIF y de los comités municipales de SIPINNA.

El curso en línea fue impartido por el director de área del Programa contra la Trata de Personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Óscar Salomón Cortés Flores y por la directora de la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad (ANTHUS), Mariana Wenzel González.

Cortés Flores advirtió que la trata de personas es un peligro para niñas, niños y adolescentes, pues los delincuentes usan a este sector de la población con fines de explotación sexual, laboral, trabajos y mendicidad forzosos, por lo que resaltó la importancia de que organismos como el SEDIF fomenten este tipo de cursos.

Mientras que Wenzel González explicó los procedimientos que tiene dicha agrupación para la atención integral de víctimas de trata de personas, la cual, incluye la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, refugio temporal, seguridad las 24 horas del día, atención psicológica y médica, entre otros servicios.

Te recomendamos