Más de 2 mil capacitadores del INE en riesgo frente al Covid-19

45
capacitadores
Rodríguez del Castillo solicita que los supervisores y capacitadores sean atendidos en nosocomios del estado en caso de que requieran hospitalización por el virus. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará que la Secretaría de Salud del gobierno estatal aplique pruebas rápidas a los más de dos mil 300 supervisores electorales y capacitadores asistentes que hay en Puebla, ya que se encuentran en riesgo de contagiarse de Covid-19.

Así lo informó el presidente de la Junta Local del INE, Marco Rodríguez del Castillo, quien señaló que también pedirá apoyo para que los trabajadores del organismo sean atendidos en los hospitales públicos del estado, en caso de que requieran ser internados a causa del virus.

El consejero precisó que en el estado existen 336 supervisores y mil 992 capacitadores, quienes recorren las calles para ubicar a los más de 600 mil poblanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla en la jornada electoral del 6 de junio.

En ese sentido, indicó que por tratarse del segundo trabajo de campo más grande del país –sólo después del Censo de Población y Vivienda del INEGI– los colaboradores electorales deben enfrentarse a un riesgo latente de contraer coronavirus, debido a su interacción cara a cara con otras personas.

Rodríguez del Castillo dijo estar consiente de que la aplicación de vacunas no depende del Gobierno de Puebla, por lo que no solicitarán que los trabajadores sean inoculados pero adelantó que se reunirá con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para abordar los detalles en torno al tema.

Te recomendamos